ACTIVIDAD Nº7. HOMESCHOOLING. EDUCACIÓN EN CASA.
Como cualquier sistema de enseñanza la educación en casa o "homeschooling" tiene sus ventajas y desventajas. En primer lugar venimos hablando en anteriores debates sobre la importancia de una atención individualizada a cada alumno, y los problemas que una enseñanza pública con recursos limitados encuentra para cumplir ese objetivo. Con una educación fuera de las instituciones se ataja de raíz este problema, evitando la desconexión del alumno con los conocimientos que debe adquirir.
Sin embargo, una sociedad debe tener un sistema educativo que no solo ofrezca conocimientos sobre las distintas materias, educar es mucho más que eso, y en los colegios e institutos se aprende mucho más que matemáticas, historia o literatura. La necesidad de adquirir habilidades sociales para la relación con los demás es igual de importante, y será demandada en cualquier trabajo al que se aspire en un futuro.
Por último, la educación es demasiado importante como para dejarla a libertad de cada uno, y los nuevos niños se merecen recibir una educación regulada y de calidad. Esto es imposible garantizarlo con el sistema de "homeschooling", el cual podrá ser muy beneficioso en algún caso concreto, pero imposible de implantar para el modelo de sociedad que queremos y necesitamos.
Comentarios
Publicar un comentario