Seguidores

EN LA CASA


Influenciado por lo visto en casa desde mi infancia siempre he considerado el cine como, posiblemente, la más importante de mis aficiones. Especialmente fue durante la adolescencia cuando empecé a consumir películas de manera casi compulsiva, en cada momento de ocio en casa estaba visionando una o investigando para descubrir cuál sería la siguiente. Aunque nunca he parado de ver cine y de acudir a disfrutar de la pantalla grande, fue esta época la de mayor efusividad y también en la que encontré mayor placer. Creo que se juntaron la capacidad de asombro del niño con la de comprensión del adulto para los temas fundamentales.

En esta época adolescente descubrí todos los géneros, aprendiendo a saltar entre todas las épocas y países y disfrutando del cine con mayúsculas. La intención de esta introducción es aclarar que aunque voy a recomendar una película estrechamente relacionada con la educación, la decisión de comenzar a ver cine creo que debe atender a la calidad de la cinta y no a la sinopsis de la misma, que esto último es secundario también lo aprendí en esos años.

En La Casa es una película francesa del año 2012, atraído por las buenas críticas antes de verla me llamó la atención la carga literaria, siempre interesante si hay talento detrás. Que lo encontramos aquí es evidente, por lo que no me dilataré más, simplemente atender a cómo el profesor encuentra en un alumno especial un soplo de aire fresco, cómo no duda en ofrecerle un trato muy distinto al que reciben el resto de compañeros y los problemas morales que van apareciendo en su camino.



Comentarios

  1. ¡Hola Edu! Comparto tu afición por el cine. Creo que es un medio superpotente para transmitir cualquier idea.
    Oye Edu, vamos un pelín pillados de tiempo para hacer las 21 entradas del blog. Voy yo guapo también
    ¡Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario