PRÁCTICA 1. GRUPO 2. MOTIVAR AL ALUMNADO.
En la primera práctica se plantea la cuestión de la motivación del alumnado, cómo conseguirla o cómo mejorarla. Resulta obvio comprender que la motivación es imprescindible para que el estudiante mejore clase tras clase, el interés y la actitud con la que se afrontan las nuevas materias son claves para la marcha del alumno en la escuela, y ambas se derivan de la motivación de este.
El material de apoyo es un reportaje en la prensa escrita sobre César Bona, profesor español con mucho prestigio por sus métodos educativos. En él se relata un día de clases, en el que los alumnos van aprendiendo las distintas materias a través de varias estrategias con las que se consigue un interés completo. Si en ciencias los conocimientos se dan a través de un juego al estilo Trivial, en la clase de inglés se organiza un juego de roles en el que cada alumno representa un papel.
Estas técnicas funcionan a la perfección con alumnos de estas pequeñas edades, para cursos más avanzados con materias más densas puede resultar complicada su adaptación. Sin embargo, sí que se puede aprender mucho de esta forma de enseñar. Lo primero que detectan los alumnos es la pasión del profesor por su profesión o por los conocimientos que imparte, contagiar esta pasión lo máximo posible es el objetivo.
El material de apoyo es un reportaje en la prensa escrita sobre César Bona, profesor español con mucho prestigio por sus métodos educativos. En él se relata un día de clases, en el que los alumnos van aprendiendo las distintas materias a través de varias estrategias con las que se consigue un interés completo. Si en ciencias los conocimientos se dan a través de un juego al estilo Trivial, en la clase de inglés se organiza un juego de roles en el que cada alumno representa un papel.
Estas técnicas funcionan a la perfección con alumnos de estas pequeñas edades, para cursos más avanzados con materias más densas puede resultar complicada su adaptación. Sin embargo, sí que se puede aprender mucho de esta forma de enseñar. Lo primero que detectan los alumnos es la pasión del profesor por su profesión o por los conocimientos que imparte, contagiar esta pasión lo máximo posible es el objetivo.
Interesante el tema sobre la motivación y muy necesario. Sin propuestas para motivar en el aprendizaje, la enseñanza pasa a ser algo que no se puede tragar.
ResponderEliminarPor otra parte, me gusta tu redacción. Es limpia y clara.
Por último, referido a todo el blog, estoy seguro de que esa cabeza que se sienta atrás tiene bastante más que decir. Pero bueno, cada uno tiene sus tiempos y sus motivos. Cada uno genera sus propias reglas.
Un saludo y gracias.